SEO EN AMAZON

Consigue mayor visibilidad para tus productos en Amazon y aumenta tus ventas.

Amazon es el mayor Marketplace digital de la actualidad, pero también es un motor de búsqueda de productos.

Y las búsquedas que se producen dentro de Amazon responden a una intención transaccional.

La respuesta que ofrece Amazon a los usuarios es un listado de productos en el que las opciones con más posibilidad de acabar en compra serán las que aparezcan entre los primeros puestos.

Si en Google hay que llegar al Top#1 de las SERPs, en Amazon el objetivo será aparecer en la primera página de resultados y destacar entre la competencia.

Hacer SEO Amazon consiste en trazar una estrategia* de visibilidad teniendo en cuenta los parámetros específicos para este buscador que responde a su propio algoritmo, el A9.

  • Keywords, títulos y descripción – Optimización de la ficha de tu producto dentro de Amazon en base a las palabras clave que utilizan los usuarios para realizar las búsquedas.

 

  • Imágenes de producto – Primero vemos, después leemos. Las fotos en Amazon tienen el mismo efecto que en un escaparate físico, captan la atención del cliente desde lo visual y consiguen que quiera saber más sobre lo que vendemos.

 

  • Reviews, estrellas y compras verificadas – Conseguir un número mínimo de valoraciones positivas favorecerá tu posición en Amazon. Los clientes confían en la opinión de otros compradores.

 

  • Fullfillment – ¿Quién vende el producto y quién gestiona la logística? ¿Amazon? ¿Un tercero? ¿Dentro del programa Prime? ¿Enviado por el vendedor? Cuanto más vinculada esté la venta y la logística al propio Amazon, mejor posicionado aparecerá tu producto.

 

  • Cantidad y frecuencia de ventas – Cuanto más se vende un producto mejor posicionado aparece y para más búsquedas relacionadas.

 

  • Ofertas y descuentos – Una bajada de precio aumenta las ventas y, como hemos visto antes, un producto que se vende más también posiciona mejor.

 

  • Publicidad en Amazon – Aparecer como “patrocinado” impulsa la visibilidad, genera ventas y valoraciones de clientes.
* El servicio de SEO en Amazon incluye una auditoría de tu cuenta de seller y tu modalidad de venta, y un estudio de tu competencia.

Si quieres trabajar conmigo para que tus productos aparezcan en los primeros puestos de los resultados de Amazon, cuéntame más aquí

RGPD

2 + 2 =